Monday, August 5, 2013

¿Qué le Sucederá a la Tierra?


¿QUÉ LE SUCEDERÁ A LA TIERRA?

Este tema trata de lo que va a suceder con esta tierra donde vivimos, por la razón de que hay muchas maneras de creer qué es lo que va a suceder con ella.  Algunos piensan que va a permanecer para siempre, otros que será destruida y después renovada, y otros que será destruida para siempre jamás.  Veamos qué es lo que nos dice la palabra de D-s:

1- LA TIERRA CAERÁ Y NUNCA MÁS SE LEVANTARÁ. 

Isaías 24:17-20/.Terror y sima y lazo sobre ti, oh morador de la tierra. 18- Y acontecerá que el que huirá de la voz del terror, caerá en la sima; y el que saliere de en medio de la sima, será preso del lazo: porque de lo alto se abrieron ventanas, y temblarán los fundamentos de la tierra. 19- Quebrantaráse del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. 20- Temblará la tierra vacilando como un borracho, y será removida como una choza; y agravaráse sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
Courtesy of xedos4 at freedigitalphotos.net

En estos versículos que habla Isaías nos damos cuenta que no hay salida para el morador de la tierra, entendiendo en esta parte que no solamente la humanidad será destruida sino también la tierra donde habitamos.  Nótese en el versículo 18 que habla “temblarán los fundamentos de la Tierra” afirmándolo en el versículo 19 y 20, pues habla de cómo esta tierra va a ser destruida, terminando con esta frase, “caerá y nunca más se levantará”.

Isaías 13:5,13/ Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra.  13- Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.
En el versículo 5 nos habla que Jah viene de lo postrero de los cielos para destruir toda la tierra.

2- POR EL FUEGO DE LA IRA DE JAH SERÁ CONSUMIDA LA TIERRA.   

Sofonías 3:8/ Por tanto, esperadme, dice Jehová, al día que me levantaré al despojo: porque mi determinación es reunir las gentes, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el furor de mi ira; porque del fuego de mi celo será consumida toda la tierra.

3- LA BIBLIA DICE QUE EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN.  

Mateo 5:18/ Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

Mateo 24:35/ El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

En estas dos citas de la Palabra de D-s entendemos de una forma clara que el Señor estaba hablando de este cielo y esta tierra los cuales podemos ver, porque el contexto del capítulo 24 está hablando sobre este cielo y esta tierra.

4-  NI AÚN EL LUGAR DE LA TIERRA SERÁ HALLADO.    

Apocalipsis 20:11 / Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo, y no fue hallado el lugar de ellos.

En este capítulo está hablando sobre los tiempos del fin, y sabemos que el gran trono blanco es el trono de D-s de delante del cual huyó el cielo y la tierra.  Cuando la palabra de D-s dice que “no fue hallado el lugar de ellos” es de entenderse que nadie podrá habitar en ellos (este cielo y esta tierra) y por tanto no pueden ser renovados tampoco.  ¿Cómo se renovarían sin saber el lugar dónde están?

5-  LA TIERRA Y LAS OBRAS QUE HAY EN LA TIERRA SERÁN QUEMADAS.   

2 Pedro 3:7-12 (leer)
Nos podemos dar cuenta en el versículo 7 que está hablando de estos cielos y esta tierra y lo que acontecerá en ellos dándonos una mejor perspectiva en los versículos 10 al 12.  Cuando la Escritura dice que “Él vendrá como ladrón en la noche” no se refiere que vendrá a robar o a raptar, la razón es para que estemos velando como lo explica en la “Parábola de las 10 Vírgenes” en Mt.25:1-13.  Cuando Él venga, los cielos y la tierra serán desechos y quemados, aclarando de esta manera que estos cielos y esta tierra van a ser completamente destruidos y aun los que moramos en ellos por consecuencia lógica.  Después en el versículo 11 Pedro hace una pregunta, y es sobre la cual quiero hablar.  “¿Qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones, 12- Esperando y apresurándoos para la vendida del día de D-s, en el cual los cielos siendo encendidos serán desechos, y los elementos siendo abrazados, se fundirán?” 

Pedro nos está enseñando desde el versículo 9 que el tiempo de la venida del S-r y de la destrucción de los cielos y la tierra se va a cumplir, que Él no tarda su promesa como algunos la tienen por tardanza.  D-s está por encima del tiempo, nosotros tenemos un concepto liberal del tiempo en cuanto la esperanza a Su venida, tenemos una concepción cronológica cerrada que pone una medida humana y limitada a la promesa Divina, y la Palabra nos enseña que como todo esto es seguro que va a acontecer debemos de estar preparados para ese tiempo.  La pregunta es, ¿estás tú preparado?  La mejor manera de hacerlo es viviendo al lado de J-to para que en el día final podamos estar con Él en el reino de los cielos.

6-  LA TIERRA PERECERÁ. 

Salmos 102:25,26/ Tú fundaste la tierra antiguamente, y los cielos son obra de tus manos.  26- Ellos perecerán, y tú permanecerás; y todos ellos como un vestido se envejecerán; como una ropa de vestir los mudarás, y serán mudados.

Desde los tiempos antiguos los hombres de D-s entendían que estos cielos y esta tierra así como fueron creados, llegaría el tiempo del final de ellos.






No comments:

Post a Comment