Tuesday, May 1, 2012

Profecías del Mesías


PROFECÍAS DEL MESÍAS
1- PROFECIA: Isaías 7:14/ Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.
CUMPLIMIENTO: Mateo 1:18-23 (leer)
2- PROFECIA: Miqueas 5:2/ Mas tú, Bethlehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.
CUMPLIMIENTO: Mateo 2:1-6 (leer)
3- PROFECIA: Oseas 11:1/ Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi Hijo.
CUMPLIMIENTO: Mateo 2:13-15/ Y partidos ellos, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños a José, diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y estáte allá hasta que yo te lo diga; porque ha de acontecer, que Herodes buscará al niño para matarlo.  14- Y él despertando, tomó al niño y a su madre de noche, y se fue a Egipto.  15- Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
Shrine of the Book
Jerusalem, Israel

4- PROFECIA: Isaías 9:1,2/ Aunque no será esta oscuridad tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón, y a la tierra de Nephtalí; y después cuando agravaron por la vía de la mar de esa parte del Jordán, en Galilea de las gentes.  2- El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz: los que moraban en tierra den sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
CUMPLIMIENTO: Mateo 4:12-16 (leer)
5- PROFECIA: Isaías 53:4/ Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 
CUMPLIMIENTO: Mateo 8:16,17/ Y como fue ya tarde, trajeron a él muchos endemoniados; y echó los demonios con la palabra, y sanó a todos los enfermos.  17- Para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
6- PROFECIA: Salmo 78:2/ Abriré mi boca en parábolas; hablaré cosas reservadas de antiguo.
CUMPLIMIENTO: Mateo 13:34,35/ Todo esto habló Jesús por parábolas a las gentes, y sin parábolas no les hablaba. 35- Para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta, que dijo: Abriré en parábolas mi boca; Rebosaré cosas escondidas desde la fundación del mundo.
7- PROFECIA: Zacarías 9:9/ Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalem; he aquí, tu rey vendrá á ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hija de asna. 
CUMPLIMIENTO: Mateo 21:1-11 (leer)
8- PROFECIA: Isaías 50:6/ Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban el cabello: no escondí mi rostro de las injurias y esputos.
CUMPLIMIENTO: Mateo 26:67/ Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de bofetadas; y otros le herían con mojicones.
9- PROFECIA: Zacarías 11:13/ Y díjome Jah: Échalo al tesorero, hermoso precio con que me han preciado.  Y tomé las treinta piezas de plata, y echélas en la casa de Jah al tesorero.
CUMPLIMIENTO: Mateo 26:14,15/ Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los príncipes de los sacerdotes. 15- Y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? y ellos le señalaron treinta piezas de plata.
10- PROFECIA: Salmo 55:12,13/ Porque no me afrentó un enemigo, lo cual habría soportado; ni se alzó contra mí el que me aborrecía, porque me hubiera ocultado de él.  13- Mas tú, hombre, al parecer íntimo mío, mi guía, y mi familiar.
CUMPLIMIENTO: Mateo 26:24,25/ A la verdad el Hijo del hombre va, como está escrito de él; mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! Bueno le fuera al tal hombre no haber nacido. 25- Entonces respondiendo Judas, que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro?  Dícele: Tú lo has dicho.
11- PROFECIA: Zacarías 13:7/ Levántate, oh espada, sobre el Pastor, y sobre el hombre compañero mío, dice Jah de los ejércitos.  Hiere al pastor, y se derramarán las ovejas: mas tornaré mi mano sobre los chiquitos.
CUMPLIMIENTO: Mateo 26:31/ Entonces Jesús les dice: Todos vosotros seréis escandalizados en mí esta noche; porque escrito está: Heriré al Pastor, y las ovejas de la manada serán dispersas.
12- PROFECIA: Isaías 53:7/ Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
CUMPLIMIENTO: Mateo 27:12-14/ Siendo acusado por los príncipes de los sacerdotes, y por los ancianos, nada respondió. 13- Pilato entonces le dice: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti? 14- Y no le respondió ni una palabra; de tal manera que el presidente se maravillaba mucho.
13- PROFECIA: Miqueas 5:1/ Reúnete ahora en bandas, oh hija de bandas: nos has sitiado: con vara herirán sobre la quijada al juez de Israel.
CUMPLIMIENTO: Mateo 27:30/ Y escupieron en él, tomaron la caña, y le herían en la cabeza.
14- PROFECIA: Daniel 9:25/ Sepas pues y entiendas, que dese la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
CUMPLIMIENTO: Marcos 1:14,15/ Mas después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios. 15- Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de D-s está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.
15- PROFECIA: 2 Samuel 7:13/ El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
CUMPLIMIENTO: Lucas 1:32/ Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor D-s el trono de David su padre.
16- PROFECIA: Isaías 9:6,7/ Porque un niño es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, D-s fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.  7- Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre.  El celo de Jah de los ejércitos hará esto.
CUMPLIMIENTO: Lucas 2:11/ Que os es nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es C-to el Señor.
17- PROFECIA: Isaías 61:1-3/ El espíritu del Señor Jah es sobre mí, porque me ungió Jah; hame enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; 2- A promulgar año de la buena voluntad de Jah, y día de venganza del D-s nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3- A ordenar a Sión a los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jah, para gloria suya.
CUMPLIMIENTO: Lucas 4:16-21 (leer)
18- PROFECIA: Salmo 69:8/ He sido extrañado de mis hermanos, y extraño a los hijos de mi madre. 
CUMPLIMIENTO: Juan 1:10,11/ En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció. 11- A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
19- PROFECIA: Isaías 40:11/ Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo cogerá los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente las paridas.
CUMPLIMIENTO: Juan 10:14,15/ Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. 15- Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
20- PROFECIA: Salmo 41:9/ Aún el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar.
CUMPLIMIENTO: Juan 13:18,26,27/ No hablo de todos vosotros: yo sé los que he elegido: mas para que se cumpla la escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. 26- Respondió Jesús: Aquél es, a quien yo diere el pan mojado.  Y mojado el pan, diólo a Judas Iscariote, hijo de Simón.  27- Y tras el bocado Satanás entró en él.  Entonces Jesús le dice: Lo que haces, hazlo más presto.
21- PROFECIA: Exodo 3:6/ Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
CUMPLIMIENTO: Hechos 7:32/ Yo soy el Dios de tus padres, el D-s de Abraham, y el Dios de Isaac, y el D-s de Jacob.  Mas Moisés, temeroso, no osaba mirar.
22- PROFECIA: Génesis 49:10/ No será quitado el cetro de Judá, y el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh; y a él se congregarán los pueblos.
CUMPLIMIENTO: Hebreos 7:14/ Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
23- PROFECIA: Isaías 11:1/ Y saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
CUMPLIMIENTO: Apocalipsis 22:16/ Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias: Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana.

No comments:

Post a Comment