Friday, March 9, 2012

El Arrepentimiento


1- LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO ESTA BASADA EN EL ARREPENTIMIENTO.  
Mateo 3:7,8 /  Y viendo él muchos de los Fariseos y de los Saduceos, que venían a su bautismo, decíales: Generación de víboras, ¿Quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá?  8-Haced pues frutos dignos de arrepentimiento.
Lucas 3:3 / Y él vino por toda la tierra alrededor del Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para la remisión de pecados.
Apocalipsis 3:3 / Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárdalo, y arrepiéntete.  Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti.
2- D-S EN SU BENIGNIDAD NOS GUÍA AL ARREPENTIMIENTO.  
Romanos 2:4 / ¿O menospreciáis las riquezas de su benignidad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía a arrepentimiento?
3-  CUANDO NO ESTAMOS ARREPENTIDOS ATESORAMOS JUICIO (IRA) Romanos 2:5 / Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios.
4-  NÍNIVE SE ARREPINTIÓ Y D-S LA PERDONÓ.  
Lucas11:32 / Los hombres de Nínive se levantarán en juicio con ésta generación y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron; y he aquí más que Jonás en éste lugar.
5-  DEBEMOS DE ARREPENTIRNOS DE LA IDOLATRA. 
Jeremías 10:14/ Todo hombre se embrutece y le falta ciencia; avergüéncese de su vaciadizo todo fundidor: porque mentira es su obra de fundición, y no hay espíritu en ellos.
El Arrepentimiento
6-  CUANDO NO ESTAMOS EN LA VERDAD, NO EMPEZAMOS A ARREPENTIRNOS SINCERAMENTE.   
2 Timoteo 2:5 / Y aún también el que   
lidia, no es coronado si no lidiare legítimamente.
7-  DEBEMOS DE HACER OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO.
Hechos 26:20 / Antes anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalem, y por toda la tierra de Judea y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a D-s, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
8-  FRUTO DE ARREPENTIMIENTO.  
1 Juan 2:15-17/ No améis al mundo, ni las cosas que están en el  mundo.  Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  16- Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo. 17- Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.
9-  DEJAR DE PECAR.   
1 Juan 2:4 / El que dice, yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él.
10- ANDAR EN LUZ.   
1 Juan 1:7 / Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
11-  SEGUIR EL CAMINO DE CRISTO.  
Juan 14:6 / Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad y la vida: Nadie viene al Padre sino por mí.
12- GUARDAR SUS MANDAMIENTOS.  
1 Juan 2:4  (repetido)
Romanos 2:13 / Porque no los oidores de la ley son justos para con D-s, mas los hacedores de la ley serán justificados.
Juan 14:15 / Si me amáis, guardad mis mandamientos.
13-  SER MANSOS Y HUMILDES.  
Mateo 11:29 / Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
14- AMAR.  
1 Juan 4:8 / El que no ama, no conoce a D-s; porque D-s es amor.
15- NO PODEMOS SER IDOLATRAS.  
Apocalipsis 21:8 / Mas a los temerosos é incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con azufre, que es la muerte segunda.
16- CONFESAR A CRISTO DELANTE DE LOS HOMBRES.  
Romanos 10:9 / Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que D-s le levantó de los muertos, serás salvo.
17- VESTIRNOS HONESTAMENTE.  
1 Pedro 3:3,4 / El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello y atavío de oro, ni en compostura de ropas. 
4- Sino el hombre del corazón que está encubierto, en incorruptible ornato de espíritu agradable y pacifico, lo cual es de grande estima delante de D-s.
1 Timoteo 2:9 / Así mismo también las mujeres, ataviándose en hábito honesto, con vergüenza y modestia; no con cabellos encrespados, u oro, o perlas, o vestidos costosos.
18-  NO PODEMOS VOLVER MAL POR MAL.   
1 Pedro 3:9 / No volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino antes por el contrario, bendiciendo, sabiendo que vosotros sois llamados para que poseáis bendición en herencia.
19- EL SEÑOR VENDRÁ A PAGAR A LOS SUYOS.
2 Tesalonicenses 1:7-9 / Y a vosotros que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor del cielo con los ángeles de su potencia. 8- En llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a D-s, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. 9- Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia.
20-  DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD.
2 Pedro 3:9 / El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

No comments:

Post a Comment